¿Qué es una HERNIA DE DISCO y cómo reaccionan las ART al respecto?

Cuando un trabajador realiza tareas laborales que demandan esfuerzo físico y/o movimientos repetitivos, el disco puede degenerarse y deteriorarse, el núcleo interno puede filtrarse hacia la parte externa del disco, y esta afección se conoce como hernia de disco disco herniado.X-Rays

El punto débil en el núcleo externo del disco intervertebral está directamente debajo de la raíz nerviosa raquídea, por lo que una hernia en esta zona ejerce presión directa sobre el nervio, provocando mucho dolor,  CERVICALGIA o LUMBALGIA.

Cuando una persona que padece esta afección se dirige a la ART respectiva, esta no acepta la enfermedad en el total de los casos, aduciendo que es preexistente o inculpable. El único fin es que el trabajador se desgaste y no reclame lo que le corresponde.

La ART ante estos casos, deriva al trabajador a que se atienda en su Obra Social, desligándose del problema, y ello es un error que no debe cometerse.

Se Denomina Enfermedad inculpable a toda aquella que padezca el trabajador y que no sea profesional u originada por el trabajo, o que no responda a una causa ocasionada intencionalmente por el trabajador.

Lo que debe hacer el trabajador es denunciar el problema ante la ART y comunicarse con el ESTUDIO al 4373 5991 de 14 a 17 hs de lunes a jueves, o de lo contrario al celular 15 41494161 en cualquier momento, o bien puede enviar mensaje o mail.

Las consultas son sin cargo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *