Accidentes de tránsito

Brindamos asistencia legal a toda persona que  sufrió  accidente de Tránsito, ya sea siendo el conductor o acompañante, siendo embestido o embistente, ciclista o peatón. accidente-trafico[1]

Toda persona siempre tiene derecho a una indemnización, a una reparación integral de los daños sufridos: daño emergente, daño psicológico, daño moral, y daño material del vehículo en tal caso.

Los accidentes de tránsito pueden deberse a desperfectos mecánicos de los automóviles, a conductas negligentes de sus conductores, o bien por vehículos detenidos o cualquier elemento que impida una normal circulación en la vía (piedras, bultos, ruedas, animales, calzada resbaladiza por líquidos volcados en la misma o acumulación de agua en la calzada).-

Contamos con peritos consultores médicos traumatólogos, psicólogos e ingenieros mecánicos reconocidos por las diferentes Compañías de Seguros que giran en plaza actualmente.

Al sufrir un accidente de tránsito, el conductor, acompañante, ciclista o peatón, debe requerir la asistencia médica inmediata llamando al SAME (107) y/o a la POLICIA (911). También debe tomar nota del rodado interviniente (auto, moto, tren, colectivo). Debe requerir una constancia de asistencia médica y de inmediato comunicarse con su abogado.

Es importante informar que si una persona sufre alguna lesión mientras es transportado/a en un colectivo sea al subir, bajar o en su interior deberá anotar: línea, interno y datos del chofer y conservar el boleto y/o la tarjeta magnética.

En el caso de sufrir una lesión dentro del perímetro del tren, de una línea ferroviaria (andén, escaleras) o en el interior del transporte, deberá efectuar la denuncia por lesiones ante la Policía Ferroviaria de la línea correspondiente (ej. Sarmiento, en la Estación Once) llevando el comprobante de su asistencia en un centro médico. Guardar el pasaje para probar que es persona transportada.